martes, 16 de octubre de 2007

Asistencia a I Congreso ForumDominios

La pasada semana asistí al I Congreso ForumDominios.com realizado en Madrid.
Fue un interesante acto en el que el contenido se ajusto al Programa previsto y del que ya se han hecho eco en numerosos blogs y foros.Son de destacar en especial las conclusiones de Jordi Planas
Particularmente la conferencia que más me interesaba fue la de "Derecho de Dominios" cuyos ponentes fueron Javier Maestre Rodríguez Bufet Almeida,Jorge Campanillas Iurismatica,moderando Francisco Santibáñez BlogDominios y la ponencia que menos me gusto dada la ambigüedad de sus respuestas y la escasez de datos que aportó la de Jesús García Tello, de Red.es; aparte de algunas incongruencias por su parte, o al menos eso entendí desde mi penúltima fila, cómo la de comparar los dominios .es al I.B.I, entiendo que el pago de los registros de dominios sea una tasa, pero de ahi a comparar la titularidad de un dominio con un ingreso tributario...y ya asemejarlo al IBI mezclando todos los conceptos en la misma sartén resultó algo increible.
Se supone que al registrar adquieres la titularidad del dominio,mientras que el IBI es un tributo que grava el valor de bienes inmuebles y que por supuesto por pagarlo o ser sujeto pasivo del mismo no te convierte en propietario del bien gravado, fue una laguna ese intento de explicar la tasa, según mi humilde opinión.
En resumen, este Congreso ha resultado un rotundo éxito de organización, asistencia y participación y esperemos que sigan gestando y llevandose a cabo este tipo de actos con tanta afluencia y éxito.

2 comentarios:

Pepewindows dijo...

Pero si te dormistes y llegastes cuando ya había terminado la conferencia sobre "derechos de dominios"....

Madison dijo...

Chis! No me descubras,en realidad me dormi hasta la siesta, llegue a la hora de la merienda y me perdi el Congreso entero :p