jueves, 18 de septiembre de 2008

el Ministerio de Industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional

"Comenzamos este boletín de noticias con una sorpresa: de nuevo el Ministerio de Industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional. Es la tercera ocasión en que sucede... ¿se convertirá esta tendencia en norma?

Más allá de la difusión de un anuncio concreto, lo que nos preocupa es que un spot que denuncia violaciones de derechos humanos, en este caso en Zimbabue y Egipto, no se considere de servicio público. ¿Cómo puede decidirse que un anuncio que defiende el respeto a los derechos humanos no es de carácter benéfico?

De ti depende demostrar que, por muchos obstáculos que pongan en nuestro camino, no se puede detener la determinación de los ciudadanos de lograr un mundo donde no se juegue con los derechos humanos. Únete a nosotros.

Gracias por tu apoyo,


Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional
Sección Española

Buenas noticias


Ni una piedra más



Las firmas han parado las piedras y nadie morirá lapidado en Irán: así lo anunció el pasado mes la Magistratura de ese país.

Es un gran triunfo alcanzado gracias a tu participación y compromiso.

Amnistía Internacional vigilará su efectividad (desde un anuncio similar en 2002 se lapidó a tres personas).



En primer plano


Puerta hacia la tortura



Las entregas extraordinarias y las detenciones secretas de EE.UU. –con implicación de algunos Estados europeos- son una puerta abierta a la tortura, como el “waterboarding”, una de las prácticas mejoradas de interrogatorio de los agentes estadounidenses.

Exige a la UE que tome medidas para que estas violaciones no se repitan.

Actúa


Te han tocado dos balas



Cada año se fabrican en el mundo dos balas por cada habitante del planeta. Y cada minuto una persona muere víctima de la violencia armada.

Pide al gobierno que apoye la elaboración de un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas en la Asamblea General de Naciones Unidas.

¡Pon las armas bajo control! "

BOLETIN DE NOTICIAS DE AMNISTIA INTERNACIONAL

No hay comentarios: