miércoles, 15 de octubre de 2008

Dominios .TV según la wikipedia

.tv De Wikipedia, la enciclopedia libre

.tv es el Dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Tuvalu. Es relativamente popular (y por tanto valioso) ya que recuerda a la palabra "televisión".

No es necesario vivir o estar registrado en Tuvalu para adquirir un dominio .tv; con la excepción de los dominios reservados de tercer nivel (.com.tv, .net.tv, etc.), los subdominios de .tv pueden registrarse libremente. Los ingresos en este concepto representan una fuente importante para el gobierno de Tuvalu. La administración del dominio está a cargo de la .tv Corporation, una subdivisión de VeriSign.

Los enormes ingresos obtenidos por Tuvalu desde la comercialización del dominio .tv han generado controversia en el pequeño país, principalmente debido a que además de sitios relacionados con la televisión, se han registrado muchos sitios de carácter pornográfico.
Muchos habitantes de Tuvalu, mayoritariamente cristianos, sienten conflicto por beneficiarse indirectamente de esa industria.
Por otra parte, gracias al dinero obtenido de la comercialización del dominio .tv, Tuvalu pudo costear su entrada en las Naciones Unidas desde 2001. Allí la representación de Tuvalu ha sido activa, sobre todo al mostrar su apoyo a Taiwán, su aliado económico.

No hay comentarios: