viernes, 9 de enero de 2009

Alto comisionado de las Naciones Unidas, Richard A. Falk: los ataques israelíes en Gaza representan violaciones Derecho Internacional Humanitario...

Los ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza representan se veras violaciónes y masivas del derecho internacional humanitario, tal como se definen en los Convenios de Ginebra, tanto en lo que respecta a las obligaciones de una Potencia ocupante y en los requisitos de las leyes de la guerra.

Estas violaciones incluyen:

Castigo colectivo - la totalidad de 1,5 millones de personas que viven en la Franja de Gaza de hacinamiento se están castigados por las acciones de unos pocos militantes.

Atacar a los civiles - los ataques aéreos fueron dirigidos a zonas civiles en una de las más concurridas de la tierra se extiende en el mundo, sin duda, la más densamente poblada de la zona de Oriente Medio.

Desproporcionada respuesta militar - los ataques aéreos, no sólo han destruido todas las oficinas de policía y de seguridad de Gaza del gobierno elegido, pero han matado y herido a cientos de civiles, al menos una huelga golpeado grupos de estudiantes tratando de encontrar el transporte a casa de la universidad.

A principios de las acciones israelíes, concretamente el cierre completo de entrada y salida de la Franja de Gaza, han dado lugar a una grave escasez de medicinas y combustible (así como los alimentos), lo que resulta en la incapacidad de responder a las ambulancias a los heridos, la incapacidad de los hospitales a proporcionar de manera adecuada la medicina o equipo necesario para los heridos, y la incapacidad de Gaza sitiada médicos y otros trabajadores sanitarios para tratar a las víctimas suficientemente.

Ciertamente, los ataques con cohetes contra objetivos civiles en Israel son ilegales. Pero que la ilegalidad no da lugar a ningún derecho de Israel, ni como la Potencia ocupante, ni como un estado soberano, violando el derecho internacional humanitario y cometen crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad en su respuesta. Tomo nota de que Israel la escalada de ataques militares israelíes no han hecho más seguro a civiles, por el contrario, los israelíes mataron a uno después de hoy el recrudecimiento de la violencia israelí es la primera en más de un año.

Israel también ha hecho caso omiso reciente Hamas iniciativas diplomáticas para restablecer la tregua o alto el fuego desde su vencimiento el 26 de diciembre.

Los ataques aéreos israelíes de hoy, y las catastróficas pérdidas humanas que causó, desafío a los países que han sido y siguen siendo cómplices, ya sea directa o indirectamente, por violaciónes de Israel del derecho internacional. Complicidad que incluye proporcionar a los países a sabiendas de equipo, incluidos los militares, aviones de combate y misiles utilizados en estos ataques ilícitos, así como a los países que han apoyado y participado en el asedio de Gaza que ha causado una catástrofe humanitaria.

Me permito recordar a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas que la ONU sigue siendo un organismo independiente vinculado a la obligación de proteger a la población civil frente a violaciónes masivas del derecho internacional humanitario - con independencia de qué país puede ser responsable de las violaciónes. Hago un llamamiento a todos los Estados miembros, así como los funcionarios y todos los órganos pertinentes del sistema de las Naciones Unidas, para avanzar con carácter de urgencia, no sólo para condenar a Israel de graves violaciónes, sino para desarrollar nuevos enfoques para proporcionar una protección real para el pueblo palestino.

----------------

The Israeli airstrikes on the Gaza Strip represent s evere and massive violations of international humanitarian law as defined in the Geneva Conventions, both in regard to the obligations of an Occupying Power and in the requirements of the laws of war.

Those violations include:

Collective punishment – the entire 1.5 million people who live in the crowded Gaza Strip are being punished for the actions of a few militants.

Targeting civilians – the airstrikes were aimed at civilian areas in one of the most crowded stretches of land in the world, certainly the most densely populated area of the Middle East.

Disproportionate military response – the airstrikes have not only destroyed every police and security office of Gaza's elected government, but have killed and injured hundreds of civilians; at least one strike reportedly hit groups of students attempting to find transportation home from the university.

Earlier Israeli actions, specifically the complete sealing off of entry and exit to and from the Gaza Strip, have led to severe shortages of medicine and fuel (as well as food), resulting in the inability of ambulances to respond to the injured, the inability of hospitals to adequately provide medicine or...
----------------
Alto comisionado de las Naciones Unidas, Richard A. Falk



View Announcement - Invite Friends -Thanks,The Causes Team
Declaración Universal de los Derechos Humanos-Facebook

No hay comentarios: