jueves, 26 de marzo de 2009

Problemas con las widgets para votar en Open Talent

Desde el primer momento en que se abrió el plazo para las votaciones de los proyectos seleccionados en Open Talent BBVA varios usuarios ya comentaron el tema de ralentización de la página, problemas para navegar por la misma,y problemas con el funcionamiento de las widgets al ser implementadas en las propias sites, que también constatamos.
Según manifestaron de Open Talent durante el primer día de votaciones la enorme participación había colapsado un poco el servidor y también que se había superado el número previsto de proyectos para participar, hecho totalmente comprensible en aquel momento.
Sin embargo han transcurrido ya diez días desde el 16 de marzo que se abrió dicho plazo para las votaciones y el problema no se ha solucionado, las widgets tardan en abrirse en las sites dónde se implementan para su difusión y publicidad, aparece en muchas ocasiones (cuando por fín se abren) lo de [NN] y todavía transcurre unos cuantos minutos más en que estén "operativas" para poder efectuar el voto.
Y ya totalmente desmoralizante comprobar esta mañana que desde la propia web de Open Talent no sea posible ni votar porque aparece lo de "cargando"...y se queda así...sin contabilizar para nada el voto.
Y si no haced la prueba con algún proyecto que no hayáis votado...
Trasladad esa lentitud e imposibilidad desde la propia página de Open Talent, al posible "intento" de votar por cualquier usuario en vuestra site una widget y el resultado será que abandona el sitio sin haber dejado su voto.

Compartimos también algunas opiniones en comentarios sobre que debería de existir un ranking general de proyectos, puesto que no existe igualdad de difusión y publicidad para los que aparecen en las primeras páginas o los que se han de "buscar" como por ejemplo en la categoria Turismo sucede con OK Viajar que para avanzar y visualizar los proyectos se ha de ir pulsando en "Post anteriores" y no en posts "siguientes" hasta que en una 3ª página aparece OK Viajar.
Ya que no era requisito tener una web operativa con el proyecto presentado,muchos proyectos no estan funcionando, o bien estan en beta,con lo que el potencial de la idea presentada esta plasmado en la exposición de la página de Open Talent y por ello sería deseable una igualdad en difusión de todos los proyectos y no sólo la basada en las propias sites si es que existen y estan operativas, puesto que uno de los motivos fundamentales de muchos emprendedores al presentar sus proyectos,sin duda es buscar esa financiación que permita poner en marcha sus ideas.

Una opción democrática que se nos ocurre para todos los proyectos presentados sería o bien que se presentaran tipo galeria en cada categoria o bien si esto no es posible que fuesen rotando en las primeras posiciones de sus categorias.

Pensamos que aún quedan más de 20 días para que se terminé el plazo de votaciones y que esta serie de problemillas podrían solucionarse y las mejoras implementarse.Los días transcurren y esta situación son posibles votos perdidos para muchos proyectos.

****Editado 27.03.09


BBVA Open Talent anuncia ayer a las 17:55 que el número de votos se actualiza cada hora introduciendo una latencia en mostrar el número de votos de los proyectos con lo que no se mostraran en tiempo real.


No hay comentarios: