viernes, 5 de junio de 2009

A veces...no sucede el milagro


A veces...no sucede el milagro...

Esta mañana he recibido un mail de Amnistia Internacional comunicando a los que enviaron llamamientos en una acción urgente que ya no era necesario seguir con la misma...El motivo es que aparecieron los cadaveres de cuatro jovenes desaparecidos tras ser secuestrados...el pasado 18 de abril,en el estado de Morelos,en Cuernavaca.

Lo cierto es que cuando recibes un comunicado avisando que se ha logrado gracias a los llamamientos algún resultado te sientes inmensamente feliz de haber contribuido con tu pequeño grano de arena a lograr esa feliz culminación.
Es un pequeño placer imposible de describir que te hace vibrar cada célula de tu ser sintiéndote parte de un abstracto todo que ha logrado una pequeña gran victoria en cualquier lugar del mundo...Y esa sensación es la mayor recompensa que puedes recibir a tus pequeñas contribuciones,simplemente enviando cartas o mails a autoridades preocupandote por la vida de otras personas que viven en cualquier parte del mundo...Invertir unos minutos de tiempo en algo tan sencillo pero que a veces salva vidas...y sucede el milagro...

Pero noticias como esta te despiertan con una bofetada de hielo en la cara devolviendote a la realidad del día a día,de las injusticias en el mundo, de todo aquello que se escapa de la razón, y te sientes impotente, insignificante, envuelto en el absurdo de toda la tristeza y barbarie de la sinrazón que gobierna en algunos lugares del mundo...

Y habrá otros llamamientos, y seguiré colaborando...pero hoy no puedo evitar tener la sensación de estar barriendo en el desierto y la rabia silenciosa y tristeza por no haberse conseguido que esos jovenes pudieran volver con sus familias...


"PÚBLICO - Índice AI: AMR 41/027/2009 - 29 de mayo de 2009

Más información (actualización núm. 1) sobre AU 112/09 (AMR 41/022/2009, del 27 de abril de 2009) - Desaparición forzada / temor por la seguridad

MÉXICO Daniel Rueda Becerril, de 16 años
José Alfredo Arroyo Juárez, de 23 años
Samuel Teroga Rodríguez, de 19 años
Pablo Domínguez Montiel, de 22 años

Los cadáveres de los cuatro jóvenes citados en el encabezamiento fueron hallados el 5 de mayo en un profundo barranco en la localidad de Pilcaya, estado de Guerrero, a unos 60 kilómetros de Cuernavaca, estado de Morelos, el lugar donde habían sido secuestrados el 18 de abril.

Los cuatro fueron atacados y secuestrados por un policía de Cuernavaca fuera de servicio y otros hombres no identificados. Según los testigos, en el momento de los hechos había allí otros autos de la policía, pero no intervinieron. Los agentes de estos autos alegaron más tarde que el policía fuera de servicio les había dicho que estaba practicando una detención.

Pese a que los cuatro jóvenes no fueron llevados a ninguna comisaría ni oficina del ministerio público, los representantes de la Procuraduría General de Justicia del estado se negaron a emprender acciones inmediatas sobre la denuncia de desaparición presentada por las familias, y perdieron así un tiempo precioso. Se ha dictado orden de detención contra el policía fuera de servicio, pero, hasta el momento, las autoridades no lo han localizado, ni han establecido si hubo más agentes implicados en el secuestro y homicidio de las cuatro víctimas.


Nuestro agradecimiento a quienes enviaron llamamientos. No se requiere ninguna nueva acción de la Red de Acción Urgente en estos momentos. Amnistía Internacional emprenderá más acciones sobre este caso cuando lo considere oportuno."




1 comentario:

charles river dijo...

Hola,
Por favor, perdone mi traducción al español. Mi nombre es Lauren Rockwell y yo trabajo para BuyDomains.com. ¿Le importaría BuyDomains añadir un enlace a tu blog en la sección de "blogs y webs en Inglés"? BuyDomains es un registrador de dominio que ofrece los nombres de dominio de la prima para la venta, así como de la subasta. Le agradecería que tuviera un enlace a BuyDomains. ¿Es posible añadir "Buy Domains" y enlaces a http://www.buydomains.com/?

Atentamente,
Lauren Rockwell
lrockwell@charlesriverinteractive.com